PROGRAMA UNIDOS

OBJETIVO DEL PROYECTO

Mejorar el acceso a agua segura, higiene y condiciones sanitarias adecuadas, así como a servicios de apoyo psicosocial y de salud sexual y reproductiva para la población migrante venezolana en situación de vulnerabilidad.

POBLACIÓN BENEFICIARIA

Hombres y mujeres migrantes venezolanos, que se encuentren viviendo en albergues temporales o de manera independiente en algunos de los 7 distritos donde interviene el programa.

 

Son prioridad los menores de 5 años, mujeres gestantes, adolescentes viviendo solos, adultos mayores, personas con discapacidad, y aquellos que no hayan podido acceder a servicios que son brindados por el programa. La población peruana en situación de pobreza, es también beneficiaria de las campañas de atención y promoción de la salud.

CONTÁCTATE DIRECTAMENTE CON EL PROGRAMA

WhatsApp: (+51) 993 727 785

unidos@pe.acfspain.org

CAMPAÑA 1

DÍA, MM/DD/YY

Breve descripción de lo que será/se hará.

DESCARGA EL FOLLETO DEL PROGRAMA

ZONA DE INTERVENCIÓN

Nuestra zona de intervención abarca 7 distritos de Lima Metropolitana:

  1. Puente Piedra

  2. San Martín de Porres

  3. Comas

  4. Independencia

  5. San Juan de Lurigancho

  6. Magdalena

  7. San Juan de Miraflores

Números de emergencia:

  • BOMBEROS: 116

  • POLICÍA NACIONAL: 105

  • AMBULANCIAS DEL SAMU: 106

  • MIGRACIONES: 200 1000 (call center)

ÁREAS DE ACCIÓN

APOYO PSICOSOCIAL

Se conforman grupos de apoyo psicosocial y se trabajan sesiones grupales de soporte socioemocional, generación de redes de apoyo, acompañamiento psicosocial y participación en actividades de integración social.

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Se imparten sesiones educativas a cargo de obstetras y personal médico especializado, dirigido a hombres y mujeres de Venezuela y Perú. Se entregan métodos de planificación familiar y se conecta a la población con los servicios de salud.

PROMOCIÓN DE HIGIENE

Se desarrollan acciones educativas para promover la higiene personal, el consumo de agua segura hábitos saludables para evitar enfermedades. También se distribuyen kits de higiene de acuerdo al género y edad.

ACCESO A SERVICIOS DE SALUD

Se fortalecen las capacidades de los servicios de salud  para que brinden atención de calidad y oportuna a los migrantes venezolanos. Para ello se impulsan acciones conjuntas para la identificación y captación de migrantes, campañas de atención en salud y nutrición, campañas educativas y la promoción del acceso al Seguro Integral de Salud (SIS).

Calle Río de la Plata 396

San Isidro, Lima - Perú

+51 (01) 6282835 -  (01) 6282836

info@accioncontraelhambreperu.org

  • REDES SOCIALES-02
  • REDES SOCIALES-03
  • REDES SOCIALES-05
  • REDES SOCIALES-04
  • REDES SOCIALES-01

© 2019 Acción contra el Hambre Perú