SERVIDOR PÚBLICO, ELVYN DÍAZ, SEÑALA QUE CON VOCACIÓN DE SERVICIO SE PUEDEN HACER CAMBIOS

18 Jul 2018

En este informe el gerente público y director regional de salud de Apurímac Elvyn Díaz Tello asegura que "Gracias al charqui de sangre, logramos reducir anemia en Apurímac".

 

  

Este joven servidor público es responsable de la Dirección regional de Salud de la región Apurímac (Disa Apurímac), obtuvo el primer lugar en el Concurso Buenas Prácticas de Gerentes Públicos 2018 en la categoría Nutrición Materno Infantil por reducir la anemia y la desnutrición crónica en el distrito de Chaccrampa, en la provincia de Andahuaylas. Impulsó el consumo de charqui de sangre. 

 

Durante el 2017, mientras fue director subregional de salud en Chanka - Andahuaylas, redujo la anemia en el distrito de Chaccrampa, de 67.9% a 55%. Un resultado que no se hubiera dado sin las experiencias que antecedieron su gestión, reconoce. Es importante destacar que las prácticas realizadas en dichas zonas son la replica de proyectos que Acción contra el Hambre ha ejecutado anteriormente como el proyecto Anemia No, en el que se revaloriza técnicas ancestrales como la preparación de charqui de sangre para reducir la deficiencia de hierro en menores de 3 años.

 

El portal web Andina, publicó este articulo donde cuenta la trayectoria y acciones del Dirctor Regional de la Región de Apurimac, Elvyn Díaz, para reducir los indices de anemia en su localidad. 

 

Lee el informe completo en: https://goo.gl/dqvhZ7

 

 

 

 

  

 

Please reload

Entradas destacadas