EVALUACIÓN FINAL: PROYECTO “ANEMIA NO" AJOYANI, PUNO

Contribuir a la prevención y disminución sostenible de la desnutrición infantil en el Perú

La investigación tuvo  como objetivo principal  reducir la anemia por deficiencia de hierro en niños y niñas menores de 3 años, mediante la mejora de prácticas familiares de prevención y control, que sean culturalmente pertinentes; el fortalecimiento de capacidades del sector salud, del gobierno local, de los programas sociales y de las organizaciones comunitarias, fortaleciendo el trabajo articulado en el distrito rural de Ajoyani, Provincia de Carabaya, Región Altiplánica de Puno.

Según las fuentes de verificación y seguimiento del Proyecto, a lo largo de los 11 meses de intervención se ha logrado brindar servicios directamente a un total de 197 personas correspondiente a 5 actores diferentes desde madres hasta representantes de instituciones públicas del distrito de Ajoyani.

 

El proyecto ha tenido los siguientes resultados:

 

 

Según los actores entrevistados y las madres encuestadas se deduce que la reducción de la anemia se ha visto potenciada por las acciones del Proyecto. Por un lado, las madres señalan la presencia de cambios en sus niños desde la participación en el proyecto (más activos físicamente, rendimiento y atención aumentaron, aprendizaje en su escuela y en su día a día).

 

Ello como resultado de una mejora en las prácticas alimentarias observados en el acápite de eficacia (96,8% de niños y niñas consumen alimentos ricos en hierro de origen animal y 82,1% hace un consumo efectivo de suplementos).

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

SE FORTIFICARÁ ARROZ PARA PREVENIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN

August 21, 2018

1/6