LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE: PASO A PASO

Organizando La Carrera en colaboración de los colegios participantes.

 

 

CHARLA A PADRES Y DOCENTES

Se coordina de manera opcional charlas de sensibilización a docentes y padres de familia para explicar la actividad y su importancia, estas tendrán una duración aproximada de 20 minutos.

 

 

ORGANIZANDO LAS CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN

El colegio elige las fechas más convenientes para realizar las charlas de sensibilización. Lo ideal es impartirlas 3  semanas antes de la fecha de la carrera. Es importante coordinar previamente la disponibilidad de un equipo audiovisual y un espacio adecuado para el día que se realizarán.

 

 

IMPARTIENDO LAS CHARLAS DE SENSIBILIZACIÓN 

Se imparten charlas de sensibilización a los alumnos de CAS y se hace la entrega de todos los materiales. Ellos mismos serán los encargados de realizar las charlas al alumnado con el apoyo de un representante de la organización. La mejor manera de organizar a los alumnos es por grupos de edades. La duración de cada charla depende de la edad de la audiencia. La charla durará en primaria 20-30 minutos y en secundaria 30-40 minutos aproximadamente.

 

 

ORGANIZANDO LA CARRERA

Los alumnos de CAS con la colaboración de los profesores de Educación Física y representantes de la fundación, organizan el circuito de la carrera dentro de las instalaciones del colegio. 

 

 

DÍA DE LA CARRERA

El día elegido, representantes de Acción contra el Hambre se acercarán al colegio a la hora pactada, La Carrera tendrá una duración de 3-4 horas aproximadamente, cada grupo de alumnos corre 20 minutos.

 

 

DONACIÓN

Hasta un mes después de ejecutada La Carrera el colegio realizará la donación de lo recaudado, a través de una transferencia bancaria a las cuentas de Acción contra el Hambre. 

 

 

CEREMONIA DE AGRADECIMIENTO

Representantes de Acción contra el Hambre asistirán al colegio para realizar una ceremonia de agradecimiento donde se entregará un reconocimiento especial y revelará el monto total recaudado a los alumnos y docentes. Así mismo, se explicará el destino de las donaciones.

 

 

RENDICIÓN DE CUENTAS

Una vez finalizadas las carreras a nivel nacional. Acción contra el Hambre enviará al colegio una rendición de cuentas mostrando los resultados de la recaudación total.