Acción contra el hambre-2.jpg

ACTUALIDAD

CENTROS DE SALUD, MERCADOS Y COMEDORES POPULARES TRABAJAN PARA PREVENIR LA COVID-19 EN LIMA NORTE

Lima, diciembre del 2020.- La pandemia ha afectado críticamente a poblaciones en pobreza o pobreza extrema. Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el índice de pobreza monetaria se incrementó de 20,5% a 30.3% retrocediendo unos 10 años en el combate de la reducción de la pobreza en el país; en gran medida por los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Para prevenir y controlar la propagación de la pandemia, se viene implementando el proyecto “Lima Norte responde con prevención y protección a la Covid-19”, el cual implementa acciones en comedores populares, mercados de abastos y centros de salud en los distritos de los distritos de Lima Norte, en coordinación con la Dirección de Redes Integradas de Salud - DIRIS Lima Norte, la Mancomunidad Municipal de Lima Norte, el Programa de Complementaria Alimentaria (MIDIS), las Municipalidades distritales y los Centros Emergencia Mujer (MIMPV).

El proyecto se inició el 25 de agosto 2020 y durará hasta el 31 de marzo del 2021, y viene trabajando con las dirigentes y socias de los comedores populares, dirigentes y comerciantes de mercados de abasto, a través de sesiones educativas sobre los protocolos de seguridad y medidas preventivas contra la Covid-19, ejecución de planes de comunicación para la difusión de mensajes preventivos,  implementación con equipos de protección personal, lavamanos, puntos de desinfección, mejora de los servicios de agua y saneamiento, y otras mejoras para que sean espacios seguros. Asimismo, trabaja en el fortalecimiento de los servicios de salud del primer nivel de atención, para lo cual brinda equipos de protección personal, equipamiento para la implementación de campañas de promoción de medidas preventivas, desarrollo de materiales educativos, apoya el equipamiento de los Comités Comunitarios Anti COVID-19, proporciona equipos de cloración e instala lavamanos y puntos de desinfección, con lo cual se salvaguarda la salud de la población.

Este proyecto está siendo ejecutado por la ONG Acción contra el Hambre con el soporte técnico y financiero de la Cooperación Suiza COSUDE, en respuesta a las medidas de Emergencia Sanitaria emitida por el Estado Peruano.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salva la vida de niños y niñas desnutridos. Garantiza a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabaja también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. Para conocer más sobre los proyectos y acciones de ayuda, visita la página web www.accioncontraelhambreperu.org

COSUDE es la entidad de la cooperación internacional Suiza responsable de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con Europa del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos. Busca reducir la pobreza y atenuar los riesgos globales. Fomenta la autogestión económica y estatal, contribuye a la mejora de las condiciones de producción, ayuda a resolver problemas medioambientales y promover una mejor gestión sanitaria, basando su compromiso en la Agenda 2030. Por ello, la COSUDE interviene con sus programas globales en la región andina, para aportar una solución a estos desafíos y configurar una globalización promotora del desarrollo.

Más información y entrevistas con voceros:

Jessica Morales | jemorales@pe.acfspain.org

Milagros Ramon | milagros.ramon@realidades.pe 

#

SÚMATEALA

ACCIÓN

Ayudamos a las familias más vulnerables en Perú.

Calle Río de la Plata Nº 396, San Isidro, Lima - Perú

info@accioncontraelhambreperu.org

Teléfono: +51 6282835

  • Facebook - Gris Círculo
  • Twitter - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

© 2020 Acción contra el Hambre Perú