EL SEGUNDO OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE:

HAMBRE CERO

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. De los 17 objetivos, el segundo es: Hambre Cero. 

Desde Acción contra el Hambre trabajamos cada día para conseguir este objetivo, erradicar el hambre en el mundo, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y mejorar el acceso de las comunidades vulnerables a fuentes sostenibles de alimentos e ingresos.

El hambre y la desnutrición hacen que las personas sean menos productivas y más propensas a sufrir enfermedades, por lo que no suelen ser capaces de aumentar sus ingresos y mejorar sus medios de vida, creando un círculo de pobreza y hambre difícil de erradicar.

En la actualidad, hay 821 millones de personas que padecen hambre en el mundo.  De ellas, 6 de cada 10, lo sufren a causa de la violencia. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reconocía este año el vínculo entre guerra y hambre: las guerras destruyen mercados y medios de vida y producen desplazamientos masivos que disparan el riesgo de desnutrición. En este momento hay en el mundo más de 40 conflictos activos, en contextos y fases muy diferentes entre sí. Las guerras y el cambio climático son las principales causas del hambre.

CIFRAS MUNDIALES SOBRE DESNUTRICIÓN

3,1 millones de niños y niñas pierden la vida cada año por causas relacionadas con la desnutrición (8500 al día).

  • La desnutrición está relacionada con el 45% de muertes de niños cada año

  • Un tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño basado en Alimentos Terapéuticos Listos para Su Uso cuesta 150 soles (40 euros). 

  • Pese a que el acceso al tratamiento nutricional se ha duplicado en los últimos años, pasando del 10 al 20%, hoy todavía solo 1 de cada 5 niños desnutridos tiene acceso al mismo.

Somos la primera generación que puede acabar con el hambre en el mundo. Sabemos que con una gestión adecuada de la agricultura habría alimentación sostenible para todo el planeta, porque no faltan ni recursos y ni tecnología.

CONOCE TODOS LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un nuevo conjunto de 17 objetivos destinados a mejorar radicalmente las condiciones de vida para todo el mundo para 2030.

  1. Erradicar la pobreza: en la actualidad

  2. Hambre Cero

  3. Salud y Bienestar

  4. Educación de Calidad

  5. Igualdad de Género

  6. Agua limpia y Saneamiento

  7. Energía Asequible y no contaminante

  8. Trabajo decente y crecimiento económico

  9. Industria: Innovación e Infraestructura

  10. Reducción de las desigualdades

  11. Ciudades y comunidades sostenibles

  12. Producción y consumo responsable

  13. Acción por el Agua

  14. Vida submarina

  15. Vida de ecosistemas terrestres

  16. Paz, justicia e instituciones sólidas

  17. Alianzas para lograr los objetivos

¿CÓMO LUCHAMOS CONTRA LA DESNUTRICIÓN?

Nuestros proyectos buscan prevenir la desnutrición de los grupos más vulnerables; tratar la desnutrición aguda severa y moderada; apoyar las capacidades locales para el desarrollo de políticas y planes de lucha contra la desnutrición; y facilitar formación a las familias sobre hábitos alimentarios y prevención de la desnutrición.

Calle Río de la Plata 396

San Isidro, Lima - Perú

+51 (01) 6282835 -  (01) 6282836

info@accioncontraelhambreperu.org

  • REDES SOCIALES-02
  • REDES SOCIALES-03
  • REDES SOCIALES-05
  • REDES SOCIALES-04
  • REDES SOCIALES-01

© 2019 Acción contra el Hambre Perú