LOGRAMOS REDUCIR LA ANEMIA DE 82% A 10.8% EN MENORES DE 3 AÑOS  

Ajoyani, PUNO

En Puno, a más de 4,200 msnm se encuentra Ajoyani, un distrito que sufre de frecuentes sequías y bajas temperaturas que afectan cada año la salud y nutrición de las familias poniendo en riesgo sus vidas, especialmente la de los niños y niñas.

Acción contra el Hambre viene ejecutando un conjunto de acciones con las comunidades, los gobiernos locales, los centros de salud y la empresa privada con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias.

Después de más de 4 años de trabajo, el Centro de Salud de Ajoyani ha presentado cifras históricas como la reducción de la anemia a un 10.8%. Definitivamente es un logro notable y que merece ser replicado en otros distritos y provincias del país. Este resultado responde al trabajo y al esfuerzo conjunto de todas las instituciones, privadas y públicas que intervenimos y concertamos en la región. 

©Daniel Silva Yoshiyato

Estos resultados son hoy respaldados por el último reporte de prevalencia de anemia en menores de 3 años por distrito del Centro Nacional de Nutrición (CENAN). Pueden ver el reporte oficial aquí.

En Acción contra el Hambre trabajamos promoviendo la activa participación de las instituciones y las comunidades, respetando la cultura local, revalorando el rol de la mujer y generando soluciones sostenibles que puedan ser replicables en otras localidades. Nuestra misión es acabar con la desnutrición infantil, hoy en Ajoyani y con tu ayuda, en todos los rincones del Perú.

Calle Río de la Plata 396

San Isidro, Lima - Perú

+51 (01) 6282835 -  (01) 6282836

info@accioncontraelhambreperu.org

  • REDES SOCIALES-02
  • REDES SOCIALES-03
  • REDES SOCIALES-05
  • REDES SOCIALES-04
  • REDES SOCIALES-01

© 2019 Acción contra el Hambre Perú