INAUGURAMOS 17 CASITAS CALIENTES EN PUNO

En una emotiva ceremonia, el pasado jueves 04 de julio, la empresa privada MINSUR y Acción contra el Hambre hicieron entrega de 17 viviendas en el marco del proyecto Casitas Calientes II Etapa en Huaycho, distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, Puno. Estas viviendas debidamente acondicionadas están diseñadas para elevar hasta en 7ºC la temperatura interior del hogar y ayudar a afrontar las bajas temperaturas que frecuentemente sufre esta localidad durante la temporada de heladas.

En esta época, las temperaturas en Nuñoa pueden descender hasta a -15°C, lo que definitivamente impacta en la salud de las familias, principalmente aquellas más vulnerables.

Representantes de Acción contra el Hambre, la empresa privada MINSUR y el gobierno local frente a la primera Casita Caliente inaugurada.

Casitas Caliente es un proyecto interinstitucional que tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas rurales con tecnologías apropiadas y el uso de recursos locales. Supone el levantamiento de la infraestructura e implementación de aplicaciones para mejorar el confort térmico y la calidad de vida de las familias a través de un kit de tecnologías.


Este kit abarca la cocina y comedor, los dormitorios, baño y área de aseo y techos de la vivienda. Además, incluye, entre otros elementos, el tarrajeo de paredes, conservadores ecológicos, alacenas, fogones mejorados, cielo raso con arpillera, pisos entablados, letrinas y zonas de aseo, techos de calamina y otros.


Cabe señalar que, con estas 17 casitas, se completa un total de 37, pues en el 2018 MINSUR, APORTA, Acción contra el Hambre y la CAP Huaycho implementaron y acondicionaron las primeras 20 viviendas.

Fuente: RCR

Fuente: Lys Arango

Fuente: RCR

Fuente: RCR

Calle Río de la Plata 396

San Isidro, Lima - Perú

+51 (01) 6282835 -  (01) 6282836

info@accioncontraelhambreperu.org

  • REDES SOCIALES-02
  • REDES SOCIALES-03
  • REDES SOCIALES-05
  • REDES SOCIALES-04
  • REDES SOCIALES-01

© 2019 Acción contra el Hambre Perú